El nuestro es un Centro Residencial de Acción Educativa de titularidad privada. Es un centro concertado del CSSBCN, que gestiona plazas residenciales de acción educativa para niñas y/o adolescentes dependientes de la DGAIA, del Departament d’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya.

Los ámbitos educativos que atiende son: Infancia y Adolescencia.

Es un CRAE vertical de 29 plazas para niñas y chicas de 4 a 18 años (niñas menores de cuatro años en casos especiales - hermanas que ingresan juntas- por ejemplo). Las plazas se encuentran distribuidas en tres unidades convivenciales  que permiten el establecimiento de vínculos sanos, un trato afectivo adecuado a sus características y el desarrollo de una vida cotidiana lo más parecida a la de cualquier menor de nuestra sociedad.

Es un centro abierto e integrado a la ciudad de Barcelona.

El equipo profesional está formado por educadores sociales y personal de administración y servicios para atenderlas las veinticuatro horas del día los 365 días del año.