FUNDACION NAZARETH COMUNITATS DIVERSES.jpg
Fundacion Nazareth Torrent Viu.jpg

Comunidades Diversas para la Equidad Social

Los representantes de la Fundación Nazareth estuvieron el pasado julio en el fórum Comunides Diversas para la Equidad Social.

Participaron como cooperativistas de Torrent Viu, una cooperativa de vivienda en el barrio de Sarrià.

El encuentro tuvo lugar en La Balma, calle Espronceda 135 de Barcelona.

Fundación Nazareth, pionera de las Cooperativas de Vivienda

​El pasado 31 de enero, la Fundación Nazareth conseguimos un nuevo hito al entrar a formar parte de la Cooperativa d'habitatge Torrent Viu. Participamos como socia en la construcción de un edificio plurifamiliar donde tendremos una vivienda en cesión de uso en el barrio de Sarrià. Actualmente, el proyecto cuenta con la licencia de obras y la construcción se iniciará antes del verano. Se espera que los primeros residentes ocupen las viviendas el año 2024.

'No será un edificio culquiera, sino una comunidad para vivir de una forma diferente'.

Esta vivienda se incluye en la red de Llars que la Fundación tiene en el área de Barcelona para alojar a jóvenes ex-tutelados.

Podéis acceder a la web de Torrent Viu AQUÍ.

Celebración del Centenario

El año 2020 se celebra el centenario de la inauguración de la Obra Nazareth por las hermanas Godó Eguía. Te invitamos a repasar nuestra historia en imágenes.

Fundacion Nazareth Osama.jpg

La reforma de la Ley de Extranjería, en La Vanguardia

​El día 9 de Enero se publicó en el diario La Vanguardia la noticia de la modificación de la Ley de Extranjería. Se ilustraba con el relato de la experiencia de Oussama, que ejemplifica los objetivos del programa de Les Llars de la Fundación Nazareth.

Podéis encontrar  el enlace a la notícia AQUÍ.

Fundación Nazareth con el proyecto Singulars de refuerzo del modelo de co-vivienda social e inclusiva

​El modelo de co-vivienda ya hace años que se extiende en nuestro país, generando cada vez más interés y consolidándose como una alternativa real para el acceso a la vivienda. En la actualidad, uno de los retos que más se está trabajando desde el sector es el impulso a la co-vivienda como herramienta para cubrir las necesidades habitacionales y de convivencia de las personas en situación de vulnerabilidad.

Puedes encontrar todo el artículo AQUÍ.

El equipo femenino del Futbol Club Barcelona visita el CRAE

Hoy hemos recibido a una representación del primer equipo femenino del Barça @fcbfemeni, acompañadas del Presidente del Club, dentro de su visita a 5 centros de menores tuteladas en situación de vulnerabilidad.

Después de las presentaciones, las chicas han estado conversando con las jugadoras, compartiendo sus vivencias e inquietudes en el terreno deportivo.

Entidades como la Fundación del Futbol Club Barcelona colaboran en la integración de las niñas, adolescentes y jóvenes en la sociedad, dando apoyo e ilusión a las chicas que viven en nuestro centro.

FUNDACION NAZARETH bcn.jpg

8 de Marzo , día de la Mujer

La Fundación Nazareth se adhiere a la celebración reivindicativa del día de la mujer con estos VÍDEOS hechos por las educadoras y por la cocinera.

Nou pis assistit a Barcelona

Estem preparant la inauguració d'un nou pis assistit per a joves. Està situat a Barcelona, a Ciutat Vella, i ens permetrà ampliar la tasca d'acolliment del Projecte d'Emancipació.

FUNDACION NAZARETH GATS.jpg

Fundación Nazareth colabora con Barcelona Gat i Gos

​La Fundación Nazareth ha ampliado su colonia de gatos en colaboración con la entidad Barcelona Gat i Gos. Los 8 nuevos gatos vienen de una colonia situada en un polígono industrial donde no se podian quedar.

Después de un corto periodo de adaptación, están integrados a su nueva vida y nos ayudarán a mantener controlados los jardines.

Las chicas del CRAE les han puesto nombre.

Con el apoyo de:

Formamos parte de: